viernes, 24 de octubre de 2008

Imágenes de la semana


El domingo pasado en la noche estaba comprando algunas cosas para la casa con Cali. Llegamos a la caja y había una señora que me hizo viajar en el tiempo.
La señora tenía unos aretes a presión dorados, el pelo pintado de castaño pero se veían algunas canas, iba vestida con su hábito del Señor de los Milagros y hacía cola en la caja con un pollo a la brasa en una mano y un panetón en la otra. A la hora de pagar sacó miles de moneditas y finalmente se fue con su lonchecito para la familia.
Este personaje anacrónico en una ciudad, como la que quiere ser Lima, me tocó hasta el fondo del corazón. No podía dejar de verla. Sus arrugas, sus monedas, su hábito, por ello su fe, su pollo y su panetón de donde saqué que quizás era abuela y llevaba algo de comer para sus nietos el domingo en la noche. Pensé tantas cosas y me quedé con ella en la cabeza por mucho tiempo, me produjo miles de sentimientos pero sobre todo un ternura inmensa. No he dibujado al Señor de los Milagros pero tengo a la siempre "cuerda" Santa Rosa. En verdad no se de dónde me salió dibujarla, pero es un regalito para esa señora del pollito y el panetón.

No hay comentarios: